Fachadas ventiladas y de composite - Obras Amber
Obras Amber, Rehabilitaciones y Restauraciones de fachadas y tejados en San Sebastian. Construcción y reformas de viviendas, locales y edificios.
Obras amber, Rehabilitación y restauración en San Sebastian, Empresa para todo tipo de obras en San Sebastian, Reformas de interiores en San Sebastian, Rehabilitaciones tradicionales, Rehabilitaciones energéticas, Fachadas ventiladas, Instalación y reparación de fachadas y cubiertas.
17361
post-template-default,single,single-post,postid-17361,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Fachadas ventiladas y de composite

Fachadas ventiladas y de composite

Fachadas ventiladas y de composite – Obras Amber

Las fachadas ventiladas y de composite son un sistema constructivo que se ha vuelto muy popular entre arquitectos y constructores en los últimos años. Esto es debido a su gran calidad, a la gran variedad de posibilidades que ofrecen y a su buen aislamiento térmico y acústico.

Estos sistemas están compuestos por un muro de soporte, por una capa aislante ancho (o bien que se proyecta a través de un soporte), y una capa de revestimiento vinculada al edificio (para lo que se suele usar una estructura de anclaje de aluminio).

 

¿Cómo funcionan?

A diferencia de otros sistemas, en las fachadas ventiladas y de composite hay un elemento clave entre el aislante y el revestimiento: existe una cámara de aire que produce lo que se conoce como efecto chimenea. Este efecto logra una ventilación natural eficaz, consigue un tipo de aislamiento seco y reduce el consumo energético al retener la temperatura del interior, evitando que se escape al exterior.

A día de hoy, la gran mayoría de expertos ven este sistema como el más eficaz para dar forma al aislamiento del edificio. Una de sus claves es que acaba con los puentes térmicos y con la temida condensación.

 

Tipos de fachadas ventiladas

Dependiendo del material, se pueden encontrar diferentes tipos de fachadas:

·Cerámica: Son muy estéticas y visten bastante bien. Pueden ser de terracota o de gres porcelánico.

·Fachadas de piedra: Las podemos encontrar en granito, pizarra, en mármol

·Fachadas metálicas: Están disponibles en aluminio pulido, en zinc….

·Fachadas de materiales compuestos: Pueden ser de madera, de polímeros, de plásticos.

·Fachadas de cristal.

·Fachadas de madera.

Además, también podemos encontrar diferentes tipos de fachadas ventiladas clasificadas según el color que tenga el material y según el tipo de fijación de las placas que tenga.

 

Fachadas ventiladas y de composite – Obras Amber

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros, o si lo prefieres, solicita presupuesto gratuito y sin compromiso a través de nuestra web.

Ningún Comentario

Publicar un Comentario