Aislamiento técnico de fachadas (SATE) - Obras Amber
Obras Amber, Rehabilitaciones y Restauraciones de fachadas y tejados en San Sebastian. Construcción y reformas de viviendas, locales y edificios.
Obras amber, Rehabilitación y restauración en San Sebastian, Empresa para todo tipo de obras en San Sebastian, Reformas de interiores en San Sebastian, Rehabilitaciones tradicionales, Rehabilitaciones energéticas, Fachadas ventiladas, Instalación y reparación de fachadas y cubiertas.
17358
post-template-default,single,single-post,postid-17358,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Aislamiento técnico de fachadas (SATE) - Obras Amber

Aislamiento técnico de fachadas (SATE)

Aislamiento técnico de fachadas (SATE) – Obras Amber

El ahorro energético es una de las asignaturas pendientes de muchos edificios españoles. Los edificios que se construyen ahora mismo son más eficientes, aprovechan mejor los recursos para conseguir un buen aislamiento térmico-acústico con el entorno. Pero los edificios más antiguos no tienen la misma suerte, lo que hace que muchas Comunidades contraten a profesionales para mejorar el aislamiento.

SATE (siglas de Sistemas de Aislamiento Término) hace referencia al sistema que se utiliza para aislar de forma térmica y acústica una fachada en la zona exterior. Entre las ventajas de este sistema descubrimos que contribuye a ahorrar en energía, reduce las emisiones al medio ambiente, y también incrementa el confort para todos los residentes de la vivienda. Es un sistema que se utiliza mucho, tanto en obra nueva, como en la rehabilitación de edificios.

 

¿En qué consiste el sistema SATE?

El propósito del aislamiento técnico de fachadas (SATE) es usar un material aislante que se adhiere al muro por fijación mixta con adhesivo y fijación mecánica. Uno de los objetivos de este sistema es evitar que aparezcan puentes térmicos en el edificio, lo que hace que mejore la inercia térmica del edificio. Todo esto hace que mejore la habitabilidad y el confort térmico en el edificio, se reducen las pérdidas en energía y se logra que ni entre el ruido, ni salga.

 

Tipos de SATE

Hay muchas formas de iniciar el procedimiento SATE en un edificio, pero estas son las más comunes:

  • Paneles de poliestireno expandido (SATE-EPS).
  • Paneles de poliestireno expandido grafito (SATE-EPS-G).
  • Paneles de lana mineral (SATE-MW).
  • Paneles de poliestireno (SATE-XPS).

En algunas empresas también utilizan materiales que incluyen otros tipos o corcho, incluso hasta poliuretano, pero no suelen ser las mejores opciones para aislar una fachada.

 

Aislamiento técnico de fachadas (SATE) – Obras Amber

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros, o si lo prefieres, solicita presupuesto gratuito y sin compromiso a través de nuestra web.

1Comentario
  • Aislamientos Albacork
    Posted at 12:34h, 03 septiembre Responder

    Un sistema que es muy apropiado cuando no existe cámara de aire en el edificio. Aporta gran transpirabilidad y, por supuesto, aislamiento.

Publicar un Comentario